top of page

UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO

División Académica de Ciencias Económico Administrativas

DACEA_logo_edited.png
WhatsApp Image 2026-05-13 at 21.16.59.jpeg

MI DESEMPEÑO ACADEMICO

Lo que sabía y no sabía en el aprender a aprender por competencias

Antes de entrar a Seminario de Investigación II ya sabía hacer algunas investigaciones y buscar información para mis tareas. También sabía usar herramientas digitales y trabajar en línea para entregar actividades. Sentía que tenía una idea básica de cómo hacer trabajos académicos.

Pero todavía había cosas que no entendía muy bien, como hacer una investigación más completa y trabajar totalmente por competencias. A veces también se me complicaba organizar bien la información o redactar algunos apartados. Durante el semestre fui aprendiendo poco a poco y mejorando en esas áreas.

Mi aprendizaje áulico y virtual

Las clases de Seminario de Investigación II fueron en línea, así que la mayoría de las actividades las realizábamos de manera virtual. Durante las clases aprendí sobre cómo desarrollar una investigación y cómo organizar mejor un proyecto académico. También resolvíamos dudas y revisábamos avances de las actividades.

Muchas veces trabajé en parejas, lo que me ayudó a compartir ideas y apoyarme para realizar mejor las actividades. Para investigar utilizaba páginas de internet, documentos y materiales que la maestra subía a la plataforma. También iba trabajando mi PEEA poco a poco conforme avanzaban las actividades para mantenerlo actualizado y organizado.

Competencias desarrolladas con el AOP

Con las actividades y el proyecto de la materia desarrollé habilidades como investigar, analizar información y trabajar en equipo. También aprendí a ser más responsable con mis actividades y a organizar mejor mis tiempos para entregar los trabajos.

Las autoevaluaciones y rúbricas me ayudaron a darme cuenta de qué cosas hacía bien y cuáles debía mejorar. Gracias a eso pude identificar algunos errores y tratar de mejorar en cada actividad durante el semestre.

Lo aprendido y lo que falta por seguir mejorando en mi propio proceso de aprendizaje

Durante este curso aprendí más sobre cómo realizar investigaciones y cómo organizar mejor mis trabajos. También mejoré un poco en la forma de analizar información y trabajar en equipo. Siento que aprendí cosas que me servirán más adelante en mi carrera.

Aun así, todavía necesito mejorar en la redacción y en algunos aspectos de la investigación. También quiero seguir aprendiendo a organizar mejor mis ideas y tener más confianza al momento de hacer actividades académicas.

bottom of page